



Esta Junta de Gobierno, que en la actualidad preside la Hermandad Asuncionista vio necesario acometer las obras que actualmente se están realizando en Nuestra Casa Hermandad, debido a que la distribución y organización de la misma no estaba acorde con las necesidades que se demandaban en la actualidad, pues tan sólo se disponía del 50 % de la misma, desaprovechando el resto por su pésima conservación y peligrosidad.
Debido a todos estos factores, se comenzó a labrar el PROYECTO de la CASA HERMANDAD, conversaciones y reuniones entre nuestro Hermano Mayor D. Francisco Eduardo Estéban González, el arquitecto D. Alberto Romero-Brouard Martínez para ver en qué consistiría la rehabilitación de dicho inmueble.
Así, la actual Junta de Gobierno decidió , teniendo sobre la mesa todos los datos, que era necesario acometer dicha obra y que por consiguiente éste sería otro Nuevo Gran Proyecto; hacer una Casa Hermandad útil, funcional, donde quede expuesto todo nuestro gran patrimonio, para mantener conferencias, cabildos, ensayos de los coros asuncionistas o, simplemente para reunirnos y charlar en la Tertulia Asuncionista, en resúmen tener una Casa Hermandad en la que haya vida durante todo el año.
Como ya se comunicó claramente en el Cabildo Extraordinario que tuvo lugar para informar sobre las obras de Nuestra Casa Hermandad, al ser ésta una obra de gran envergadura, nos hemos marcado distintas fases; de las cuáles unas ya se han realizado y otras están por realizar y que pasaremos a detallar a continuación:
Se ha realizado la sustitución de la cubierta de las dos primeras naves y eliminación del muro que separaba la primera planta para así dejar libre un gran salón de unos 90 metros cuadrados , que será el futuro Salón de Actos.
Las tablas que forman parte del techo de la planta baja han sido restauradas en su totalidad. Por último, se ha efectuado el derribo y posterior acondicionamiento del terreno para el saneamiento y cimentación.
Esta primera fase ya ha sido realizada en su totalidad.
En la siguiente galería de fotos podrás ver como se desarrolló esta fase.
Se ha realizado el cerramiento de los muros de carga y el forjado de la primera planta, la colocación de las cuatro columnas ya existentes en el patio interior después de su restauración.
También se han realizado los muros de carga de la segunda planta y la colocación de cuatro columnas nuevas para el patio interior de la segunda planta, el enfoscado del patio interior con la construcción de unas cámaras para no tener humedades.
Actualmente, estamos a la espera de colocación de vigas y bovedillas para posteriormente verter el hormigón y poder terminar el forjado de la segunda planta.
Se llevará a cabo la construcción de las escaleras del patio y de la primera planta.
Esta fase se está ejecutando actualmente.
Puedes ver como se está desarrollando esta segunda fase.
Serán colocadas las cubiertas de la tercera planta, así como la mampara que cubrirán el patio interior.
Se finalizará el interior de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería y pintura.
Acondicionamiento de todos nuestros enseres, colocación de vitrinas, expositores y mobiliario.
Colocación del Ascensor, en cumplimiento de la normativa vigente.
Tras la finalización de todas estas fases, la distribución de Nuestra Casa Hermandad en el futuro, será la siguiente:
EN LA PLANTA BAJA: se encontrará Secretaría, Mayordomía, Venta de Recuerdos, Sala de Reuniones, Tertulia Asuncionista, lavadero y aseos.
LA PRIMERA PLANTA: constituirá un gran Salón de Actos y será donde quede ubicada la Exposición Permanente de nuestro Patrimonio.
LA SEGUNDA PLANTA: se destinará a albergar el despacho del Hermano Mayor, Sala Capitular o de Juntas, Archivo de la Hermandad y dependencias para invitados. Por último, decir que en la actualidad hemos de adaptarnos a la nueva situación económica que vivimos; es por ello que el Proyecto prosigue adelante, pero más ralentizado debido a tal circunstancia.