



S.S. Juan Pablo II declara 1987 como Año Santo Mariano. Se recomiendan por la Autoridad Eclesiástica actos de piedad y de culto público a la Virgen María.
Nuestra Hermandad acuerda la salida procesional de su titular, pensándose por su estrechísima vinculación al último Dogma de Fe Mariano definido solemnemente, celebrarla el uno de noviembre.
A las siete de la mañana el Santo Rosario Cantado sale de San Bartolomé, a su llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se inicia la procesión extraordinaria, cuando son las nueve de la mañana. En este mismo instante entre la algarabía de los congregados a las puertas del Templo Asuncionista, llega espectacularmente el Tercio de la Legión al completo.
El cortejo es en esta ocasión exactamente igual a la procesión de 1983. Además del Tercio de la Legión con sede en la ciudad de Ronda, acompaña la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. Una vez que la procesión llega a las puertas de San Bartolomé se canta el Himno Asuncionista. Posteriormente se celebró un emotivo acto.
Al igual que ocurriera en 1983, el Capitán General Excmo. Sr. D. José Manuel Frasquet Barber, impuso a nuestra Asunción Gloriosa su fajín de Capitán General. Seguidamente el afamado Cuerpo del Ejército Español que participa (como estaba previsto) en la solemne Procesión, es recibido como Hermano Honorario de la Hermandad. Finaliza el acto rindiendo la tropa honores militares a Nuestra Imagen, con desfile de la compañía y ofrenda floral. Resulta este acto de gran emotividad.
La procesión discurrió con gran fervor y devoción, llegando a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción sobre las seis de la tarde.