



La hermandad de la Asunción desea mostrar su más enérgica protesta por cómo están aconteniendo los hechos concernientes a la iluminación de Cantillana en este mes de Agosto. Como de todos es sabido este año se preveía cambiar la iluminación tradicional por una nueva de bajo consumo, es por ello, por lo que se han retirado por parte del ayuntamiento todas las instalaciones tradicionales y se ha colocado una nueva la cual iba a acoger esta iluminación de bajo consumo. Por parte de la Sra Alcaldesa, Dña Ángeles García Macias del Grupo Socialista, se nos prometió que el 31 de Julio, como es tradición, se encontrarían iluminadas todas las calles del pueblo por donde pasara alguna de las Hermandades que celebran sus fiestas ya sean en procesión o en los Rosarios públicos.
A fecha de hoy no existe una sóla luminaria colocada en las calles de Cantillana, estamos a 3 días de nuestro Rosario de Vísperas. La responsabilidad de todo lo sucedido recae sobre la alcaldía de Cantillana la cual no ha cumplido su palabra con respecto a la instalación del nuevo sistema de iluminación.
Nuestra Hermandad de la Asunción se reserva tomar las medidas que estime oportunas. Como primera medida a partir de esta tarde, se va a proceder a iluminar con las bombillas tradicionales la puerta de la Iglesia y la Calle Martín Rey. Quedamos a la entera disposición de los hermanos y las calles que lo deseen para alumbar en la medida que el tiempo lo permita el mayor número de calles posibles.
Al mismo tiempo deseamos que el Ayuntamiento reaccione y haga posible la iluminación de las Fiestas como ha venido llevándose a cabo históricamente.