• 1.jpg
  • 5.jpg
  • 10.jpg
  • misasubida.jpg
  • mrey.jpg
  • slider7.jpg

Cartel Subida 2021

cartel-subidaEn el cartel, podemos ver como motivo principal el Simpecado rojo de la Subida, portado por dos niñas vestidas de ángel. Éstas representan el Acto de la Subida, donde son estos mismos ángeles quienes portan y escoltan a la Asunción Gloriosa cuando vuelve triunfal a Su Trono.

A cada lado, se disponen dos figuras muy presentes en el imaginario popular cantillanero y muy significativas en la historia de nuestra Hermandad.
A la derecha, aparece Juanito Valderrama, con su inconfundible figura y especial gracia portando el sombrero cordobés. Juan, además de ser una figura principal en el panorama artístico de su época, llevó a través de sus canciones y películas a la Asunción Gloriosa por dondequiera que iba, motivo por el que fue nombrado Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad.
A la izquierda, su compañera y esposa: Dolores Abril. Una grandísima artista que conquistó con su belleza, arte y canciones, desde México a la Argentina, haciendo el destino que acabara a los pies de la Reina de Cantillana, a quien tanto le cantó junto a su amado Juan.


Sirva, pues, esta obra como recuerdo y homenaje a estos dos grandes artistas.

Al  fondo, se dispone una perspectiva ilusoria de Cantillana como vista desde la zona de la Alameda, mediante una superposición de todas las iglesias del pueblo con sus campanarios. Esto hace alusión al peregrinar de la carroza de plata en la mañana de la Subida, en que visita todas las iglesias de nuestro pueblo, anunciando con un repique general de campanas que esa misma noche la Asunción Gloriosa sube a su Trono.

Este telón de  fondo, junto a la pancarta que enmarca el conjunto y sirve de soporte para el texto anunciador de la Fiesta, sitúa la escena de manera anecdótica en la calle Cantarranas, como en cada noche de víspera de la Subida, cuando macetas y guirnaldas convierten esta calle en un vergel alfombrado y florecido para recibir a la que es su Reina y razón de ser.

 

Autor: Álvaro Domínguez Sastre.

Nacido en 1988, cantillanero y asuncionista de cuna. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana por la Universidad de Sevilla.

 

Desde siempre mostró gran interés por el mundo del arte, sobre todo por la pintura y el dibujo, teniendo claro desde temprana edad que su futura formación iría enfocada en ese ámbito.

 

Su producción se ha enfocado mayoritariamente hacia las artes decorativas y el arte sacro. Ha trabajado para algunas hermandades como la de la Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor, para la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cantillana y para la Santa Cruz de la Misericordia de Bonares, entre otras.

 

También merece especial mención y reseña su colaboración con esta Hermandad, sobre todo en lo que respecta a la decoración de los espacios públicos en nuestras fiestas grandes. Así, podemos destacar la decoración que se colocaba en la torre de la Parroquial asuncionista y calle Iglesia, la decoración de la Plaza del Llano, así como para otras muchas calles como la Cuesta del Reloj o su queridísima calle Cantarranas.

 

 

cartel-subida

Para el 15 de Agosto restan

Countdown
expired

facebook  twitter   YouTube-Icon-150x150-48x48

Último mes Septiembre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3 4 5
week 36 6 7 8 9 10 11 12
week 37 13 14 15 16 17 18 19
week 38 20 21 22 23 24 25 26
week 39 27 28 29 30