



Damos la Enhorabuena a Francisco Javier Segura por el Pregón que nos ha regalado a todos los cofrades y por acordarse de nuestra Asunción Gloriosa este mediodía en el atril del Teatro Maestranza.
"Effetá suena en mi mente, effetá de mis palabras". En arameo -effetá es un antiguo rito litúrgico por el que se abren los oidos y la boca de los bautizados para que escuchen la palabra de Dios- ha comenzado el pregón más aplaudido de los últimos que se recuerdan.
Francisco Javier Segura ha encandilado esta mañana al público asistente al Teatro de la Maestranza en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2013.
El pregonero ha ido de un lugar a otro de Sevilla, de una cofradía a otra, sin conexión, pero a golpe de sentimiento, manteniendo la atención de los presentes, que lo ovacionaron largamente en muchos momentos del Pregón.
Haciendo gala de una declamación muy estudiada, el pregonero mantuvo al auditorio pendiente y en vilo desde el comienzo y hasta su final, dedicado a su Virgen de la Amargura.
"Dogma es que las hijas de Sor Ángela se arrodillen para venerar a la Soledad de los
Servitas a eso de las cinco de la tarde. A esa hora en la que todavía quedan muchos
corazones recordando el dogma inexplicable de que le pararan delante a la Esperanza de
Triana. Yo venía ya un rato antes pidiendo entender mediante su contemplación el misterio
que me enseñó a querer a mi Asunción de Cantillana."
Para leer el texto íntegro del Pregón puedes hacerlo desde aquí
Puedes escucharlo aquí